Confort y Productividad en la Oficina

La oficina es un espacio de trabajo donde las personas pasan gran parte de su tiempo. Esto implica la necesidad de propiciar un ambiente de confort que estimule el desempeño de las actividades, con un consecuente incremento de la productividad. Para ello es imperativo cuidar de todos los detalles, a fin de hacer este espacio lo más confortable posible.

Uno de los aspectos a considerar es la elección adecuada del mobiliario. Se debe tener presente la calidad del producto y la funcionalidad que ofrece el mismo, considerando que la correcta elección del mismo es clave para asegurar excelente rendimiento en el trabajo. En tal sentido, uno de los elementos a los que hay que prestar particular atención es a la silla de trabajo, por ser la responsable de que los usuarios logren adoptar una postura adecuada, que les permita realizar las tareas de oficina con eficiencia.

La mayoría de las actividades de oficina implican pasar mucho tiempo sentado. Dotar al personal de una buena silla para el puesto de trabajo supone no solo un mayor rendimiento, también se evitan enfermedades vinculadas con el desempeño en la oficina.

Existe una variada gama de sillas con estilos atractivos para dar un toque de actualidad a la oficina, al tiempo que se ofrecen asientos más cómodos para los empleados de la empresa. Entre estas opciones se encuentra la silla gamer, la cual es una silla mucho más cómoda que las convencionales, diseñada para pasar largas horas delante de una computadora.

Por lo general, están dotadas con dos cojines cervicales y lumbares para evitar los dolores de espalda, de manera que benefician mucho a los usuarios que se pasan largas horas trabajando sentados. Entre sus mayores ventajas se encuentran:

  • Corrigen la postura, tanto su respaldo como su cojín lumbar y cervical, tenderán a poner tu espalda recta y en posturas deseadas para la salud de tus cervicales.

  • Mejoran la productividad, al estar más cómodo en tu asiento podrás aumentar tu ritmo de producción.

  • Más ajustables, se pueden ajustar en cualquier dimensión en los reposabrazos, los respaldos y los cojines.

Actualmente, el mercado ofrece variadas marcas y tipos de sillas gamer. Se pueden encontrar los más novedosos modelos para captar la atención de los clientes que buscan la mejor comodidad bien sea en internet o en tiendas físicas, lo cierto es que son bastante accesibles.

Además del tema vinculado a la elección de la silla de trabajo, existen otros aspectos a tomar en cuenta para aportar a la oficina un ambiente cómodo y acogedor. Entre éstos, se tiene la adecuada protección del suelo donde se colocará el mobiliario. Una de las mejores opciones la constituye el protector de suelo PVC transparente.

Se trata de una alfombra apta para proteger el suelo duro de la oficina. Gracias a este protector, la silla de oficina puede moverse sin rayar el suelo, es muy fácil de limpiar con un paño y tiene como ventaja adicional que permite minimizar el ruido, de manera que será posible disfrutar de un entorno laboral tranquilo.