https://www.entrenaconjagm.com/

¿ Como hacer flexiones de brazos ?

Para que hagas correctamente el ejercicio de flexiones de brazos, debes de tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Preparación – Tumbado boca abajo en el suelo con los brazos ligeramente más abierto que el ancho de los hombros. Te levantas del suelo estirando los brazos mientras mantienes el cuerpo recto.
  2. Ejecución – Manteniendo el cuerpo recto, bajas el cuerpo hasta el suelo por flexión de brazos. Empuja el cuerpo hacia arriba hasta que se extiendan los brazos. Repite.
  3. Comentarios – Tanto el tronco como las piernas deben de mantenerse rectas durante todo el movimiento.

¿ Para que sirven las flexiones de brazos ?

Las flexiones de brazos sirven para trabajar los pectorales, los brazos y la zona abdominal, o para ser más especifico la zona central sel cuerpo. Con este ejercicios trabajas los músculos que te ayudan a estabilizar el tronco (los abdominales) y también músculos que te ayudan a la hora de producir movimiento: pectorales, hombros, triceps. Estos últimos, son los músculos que permiten que te muevas y que hacen un movimiento de empuje integrado que tan importante es para algunos deportes individuales de contacto como el boxeo, taekwondo, … y otros deportes colectivos también con contacto como el rugby, balonmano y incluso fútbol.

Benefícios de las flexiones de brazos

De lo anterior puedes ver que los beneficios de este fantástico ejercicio esté conectado al desarrollo de la fuerza submáxima en el tronco: pectorales, brazos y abdomen. También verás que el abdomen desarrolla una gran capacidad de resistencia y estabilización. Cuando las realizas correctamente puedes mejorar la salud de tu espalda por el efecto protector que ellas pueden crear porque desarrollas la resistencia abdominal.

Aún así hacer flexiones de brazos también pueden ser prejudiciales

100 flexiones de brazos

Hacer 100 flexiones de brazos de seguida es todo un reto. Si este es tu objetivo debes de tener un plan. Que podría funcionar de esta forma:

  1. Tienes que valorar cuantas flexiones de brazos haces;
    1. Con un cronometro, cuenta las flexiones que puedes realizar en 1 minuto;
    2. El movimiento debe de ser empezando con el pecho en el suelo y subiendo hasta que los codos estén estirados;
    3. Bajas hasta la posición inicial
  2. A partir de aquí intentas hacer 2 flexiones más por cada 2 días, o sea, si el lunes has hecho 10, miércoles harías 12, viernes harías 14;
  3. Deberías de tener en cuenta la recuperación para que sigas mejorando. Por esos, por cada 4 semanas seguidas que hagas flexiones de brazos descansa 1 semana
  4. Sería importante trabajar los músculos de la zona abdominal, sobretodo en posición de tabla. Si no tienes una zona abdominal fuerte será imposible que hagas 100 flexiones de brazos. En las tablas trabajas las abdominales en una posición muy similar a las flexiones y eso es una ventaja. Has tablas con diferentes apoyos:
    1. Tablas con 2 apoyos de piernas y dos apoyos de brazos
    2. Tablas con 2 apoyos de piernas y con 1 apoyos de brazo
    3. Tablas con 2 apoyos de brazos y un apoyos de piernas
    4. Tablas cambiando las posiciones
    5. Tablas con 1 apoyos de brazo y con 1 apoyo de piernas
  5. Estira los músculos del tronco antes de empezar a entrenar:
    1. Has ejercicios de estiramientos para pectoral, dorsal, romboides, hombros, brazos, trapecio y cuello, porque estos músculos van a estar muy implicados en todo tu reto;
  6. Previne las lesiones, entrenando la parte posterior de la espalda, sobretodo con el movimiento complementar a las flexiones – el remo horizontal:
    1. Podrás hacer el remo a 2 brazos
    2. Remo a 1 brazo
    3. Remo con barra
    4. Remo con cable
    5. Otros tipos de remo horizontal
    6. Podrás también hacer ejercicios de rotación del hombro para prevenir lesiones que pueden llegar por las flexiones;

Dependiendo de cual ha sido tu test, tu progresión hasta las 100 flexiones puede llegar en 3, 4 o 5 meses. No obstante, con un buen entrenador personal online los resultados pueden llegar antes. Cuando estés muy cerca de las 100 flexiones, por las 90 flexiones, entonces ya está preparado para llegar.

¿Como hacer la puesta a punto para hacer las 100 flexiones de brazos?

Cuando llegues a las 90 flexiones de brazos, entonces estás muy cerca de tu reto. En lugar de seguir sumando 2 flexiones más cada día, lo que yo te aconsejo es en descansar unos dias, recuperar y y a por tu reto – Las 100 flexiones de brazos

¿Estás dispuesto a probarlo? Espero tus comentarios y que me digas como progresas en ese entrenamiento. ¡A por ellas!