Hábitos de seguridad entre los españoles

El sentirse seguro en el hogar o cuando se está fuera de él es una de las principales prioridades de los españoles y cambia mucho según la percepción de cada persona, las causas pueden venir de diversos factores psicológicos y creencias, así como posibles experiencias negativas en el pasado, ya sean propias o de conocidos.

Como consecuencia las medidas de seguridad aplicadas en la casa o fuera de ella también cambian en base a cada usuario. Es posible conocer los hábitos de los españoles en lo que se refiere a seguridad ciudadana, gracias al estudio realizado por una empresa de seguridad privada teniendo en cuenta el amplio espectro de la población española, así como sus peculiaridades.

El estudio desprende datos de gran valor, entre ellos uno de los más sorprendentes, es que el 67% de la población no cuenta con ningún sistema de alarma instalado en su casa o negocio.

En general el sistema de seguridad más utilizado por los españoles son los cerrojos.

Aunque estas medidas de seguridad cumplen su función, confiar en expertos en materia de seguridad permite tener una protección real, incorporando los últimos sistemas en materia de seguridad para defenderse de un posible robo.

Securitas Direct, como empresa líder en materia de seguridad, ofrece una amplia gana de alarmas y sistemas de seguridad que cubren todas las necesidades. La alarma, desarrollada por los expertos de Securitas Direct y bajo la última tecnología en el mercado, es una opción que destaca por encima de otras alarmas.

Un 52% de los españoles comprueban si ha cerrado bien la puerta de la casa, coche, negocio, por lo menos una vez. Los despistes también están a la orden del día y más de un 71% reconocen haber perdido u olvidado a veces incluso más de una vez las llaves dentro de la casa o el coche, por ejemplo. Por este motivo el 75 % confían un duplicado de las llaves a alguna persona de confianza o vecino, evitando así que ante un despiste haya que llamar a un cerrajero.

Este estudio también revela cuales son las principales causas que producen inseguridad entre los ciudadanos españoles, como el miedo a que alguien robe en el hogar, sobre todo si es en el momento en el que los propietarios están dentro. Lo que más inquieta una vez se está fuera de casa es ser atracado por la calle. Los espacios solitarios y un poco aislados también producen intranquilidad, así como quedarse atrapado entre una multitud de gente. Esta sensación de inseguridad se intensifica durante la noche y altas horas de la madrugada, así como en lugares poco frecuentados o desconocidos.