Los datos más curiosos sobre Girona

La ciudad de la cultura más grande Europa, Girona, es el lugar de ensueño de los turistas novatos y añorado por los turistas expertos, quienes a pesar de haber pisado ese lugar infinidades de veces, vuelven a sus calles como si se trátese de su primera vez. Lo que encanta esta ciudad son sus calles preciosas, sus personas amables, sus vistas encantadoras y sus comidas increíbles. Pero la magia que encierra a este emblemático lugar es sin duda, sus misterios y hechos, que sin duda alguna son muy interesantes. Es muy importante conocer los detalles de aquello que nos cautiva y es por eso que si eres un amante o quieres conocer Girona, entonces es preferible que consultes una página web sobre apartamentos de confianza como Apartaments Plaça del Vi, por ejemplo, para que puedas alquilar un apartamento turístico en Girona. La experiencia será sin duda alguna inolvidable.

Ahora estas son las curiosidades sobre la ciudad de Girona: Disfrútala.

Curiosidades de Girona

  • Besar el culo de la leona: Puede que para un extranjero esto sea algo totalmente extraño, pero para los ciudadanos de Girona es una tradición a la cual se le hace desde hace siglos. En la calle baja de la capilla de Saint Feliu, hay una columna con la figura de una leona en él y es de carácter obligatorio para todo aquel que desee vivir en Girona o para los que deseen volver, besarle el culo. Es un símbolo del buen ciudadano para ellos.
  • Rostros en los muros: En varias edificaciones de la ciudad podrás hallar peculiares rostros esculpidos en las paredes. Por su aspecto dantesco es muy fácil poder asociarlo a la representación de demonios, pero lo cierto es que cada una son representaciones de deidades adoradas en los tiempos antiguos mientras la ciudad se erguía. Como por ejemplo Banyeta, una representación que muchos aseguran se puede tratar de un dios antiguo de aspecto diabólico. Aunque existan suposiciones y semejanzas no se sabe con exactitud de que traten realmente.
  • La leyenda del monstruo de Banyoles: Este es un misterio que data en los años de Carlomagno y que en nuestros tiempos no se ha llegado a olvidar. Según registros y leyendas en las orillas del rio Banyoles existía un monstruo marino de aspecto de dragón: tenía escamas, cola de púas y alas, pero que era un final marino. A él se le atribuyo en ese tiempo a las pérdidas de ganado y la muerte de personas y la inundación de un barco a la cual fallecieron 20 personas en el rio Banyoles. Según la leyenda el monstruo duerme en su caverna y no ha salido de ahí jamás.

Tal parece que la magia de Girona se ha visto parcialmente revelada con la existencia de estas historias y hechos curiosos que nos invita a reflexionar. Sin duda alguna y una vez más podemos confirmar lo anterior dicho, y es que Girona es sin duda el más especial de los lugares del mundo.