Barranquismo en Sierra de Guara

En el norte de España, se encuentra la mayor cantidad de barrancos de toda Europa y no debe sorprenderte que aquí se desarrolle una actividad conocida como barranquismo. Los sitios más comunes para realizarlo son; el Rio del Alcanadre y sus afluentes, la Cuenca del Isuala, Las Cuencas del vero y del Fornocal y Las Cuencas del Formiga y Guatizalema.


El barranquismo es una actividad deportiva que invita a la aventura y normalmente se practica en barrancos o cañones de ríos. Consiste en caminar, nadar, destrepar y superar todos los obstáculos en el camino teniendo las herramientas necesarias donde no puede faltar el descensor, una navaja, un casco, un traje y zapatos que tengan resistencia al agua entre otros.

El barranquismo en Sierra de Guara se ha convertido en uno de los principales lugares realizar en Europa, gracias a sus condiciones para practicar esta disciplina. Tiene a su disposición enormes cañones serranos y hermoso paisaje natural lleno de cascadas y hermosas rocas.

Contamos con los mejores guías para que sepas cuales son los pasos a seguir. También te mostrarán las bellezas de los barrancos y como escalarlos brindándote a ti, y si vienes acompañado de amigos o familiares, la mayor seguridad posible.

Esta sierra es una de las más visitadas por gente de todo el mundo y es la actividad de más demanda en la zona y estamos preparados para ello ya que tenemos un amplio personal calificado para trabajar en este tipo de disciplinas.
Avalancha es la empresa líder en la práctica de barranquismo en Sierra de Guara ya que proviene de este encantador lugar. Atrae a gente de todos los lugares del planeta gracias a sus maravillosos paisajes y belleza natural.

La diversión al visitarnos está garantizada, al experimentar una actividad llena de magia y adrenalina disfrutando de nuestros barrancos. Tenemos la experiencia necesaria para brindarte un momento único y solo te pediremos a cambio, que te permitas vivir al máximo.

Para descender estos barrancos debes hacerlo solo con el acompañamiento de personas expertas en esta actividad y con el equipamiento recomendado para evitar el menor riesgo posible.
Pondrás a prueba tus habilidades y técnicas para superar los obstáculos mientras disfrutas de los más hermosos paisajes que te rodearán. A lo largo de esta aventura.

Recomendaciones
Al caminar no toques el agua, para evitar un mayor cansancio y estropear la fauna que se encuentra debajo.
Si vas a destrepar, utiliza tus pies y las manos, desciende lentamente, y así cuentes con el equipo necesario, no hagas movimientos bruscos o innecesarios.
En cuanto a la escalada, realiza pequeños ascensos con cuidado y a veces en los descensos necesitarás subir un poco para superar algunos obstáculos.
Si vas a pasar un lugar nadando, trata de que tenga poca profundidad para evitar el peligro.
Si quieres descender en libre, sin la cuerda que te protege de las caídas por una rampa con agua, te recomendamos que este inclinada hacia abajo para evitar algún tipo de lesión.