Andadores para ancianos

Selección y uso correcto del andador

La persona que requiere de un andador para poder movilizarse, puede conseguir gran estabilidad y equilibrio si lo usa correctamente. De allí la importancia de que atienda a las siguientes recomendaciones:

  • Al elegir su andador, debe considerar los diversos modelos y características que ofrece el mercado, porque cada persona tiene necesidades y gustos distintos. Las hay pesadas o ligeras, con extremos de goma o recubiertas de goma, frenos de mano, ruedas, y variedad de accesorios.
  • Luego, se necesita que cada usuario se sienta cómodo al utilizarla. Por tal razón, es muy importante que pueda doblar los codos sin forzarlos, al sujetar su andador, es decir, que el nuevo equipo adquirido se ajuste con naturalidad a las características de su dueño.
  • Cuando el andador no está a la altura adecuada, la posición que adopte el caminante irá en contra de su mecánica corporal, lo que seguramente le causará molestias. De allí la importancia de que el andador se ajuste a la altura de quien la usa.

Qué debe tomarse en cuenta al seleccionar un bastón ortopédico

Los bastones ortopédicos son una de las ayudas técnicas más utilizadas para mejorar la movilidad de su usuario, porque mantienen su posición y dinámica corporal de manera correcta y segura. Esta ayuda a aligerar el trabajo de una articulación adolorida o dañada.

En vidadiariaonline.com se sorprenderá con la gran variedad de modelos, formas, colores y opciones disponibles de bastones ortopédicos.

Para seleccionar el mejor bastón, debe atender a las siguientes características:

  • Su empuñadura debe ser lo suficientemente ancha, para distribuir la presión que ejercerá la mano con equidad. Esta recomendación es muy importante porque mediante esta ayuda ortopédica se transfiere el peso del cuerpo a la muñeca o el antebrazo, añadiéndole trabajo extra a las articulaciones involucradas. Por lo tanto, deben ser protegidas.
  • También debe ser gruesa, para que el usuario pueda aferrarse a su bastón cómodamente.
  • Debe tener, por lo menos, un taco de goma que ejerce una función antideslizante, que le ofrecen estabilidad y seguridad al caminar.

7 recomendaciones para utilizar un bastón ortopédico

El usuario de un bastón ortopédico, debe aprender a utilizarlo para obtener mejor provecho de la marcha mientras cuida su salud.

A continuación se señalan algunas de las recomendaciones más importantes para utilizarlo correctamente:

  • La altura del bastón debe adaptarse al usuario y, para ello, es necesario tomar en cuenta que su empuñadura debe quedar al mismo nivel de la parte más externa de la cadera. La altura del bastón es la más apropiada cuando el codo del usuario, al sujetar el bastón estando de pie, queda flexionado entre 15 y 20 grados.
  • El bastón debe ajustarse hasta que coincida con la medida. Los de madera pueden cortarse con una sierra, una vez que se le retire el taco de goma (al terminar, se le vuelve a colocar el taco). Los de aluminio se ajustan presionando un botón y deslizando el tubo hasta la longitud deseada.
  • El usuario debe poner el peso sobre la pierna sana y luego mover el bastón, mientras avanza a una distancia prudencial con la pierna afectada.
  • Una vez que el caminante tenga distribuido el peso entre el bastón y la pierna con problemas de movilidad, entonces debe avanzar con la pierna sana.
  • Antes de dar el siguiente paso, la persona debe apoyar el bastón con firmeza, en el suelo.
  • Recuerde que no debe colocar el bastón muy adelante, porque éste podría deslizarse.
  • Al caminar intente mantener la vista al frente y no hacia abajo. Esta actitud le ayudará a mantener el equilibrio.

Debe recordarse que los usuarios de ayudas técnicas tienen que aprender a utilizarlas, para que cumplan su finalidad de manera adecuada y segura.

En vidadiariaonline.com podemos proveerles de andadores para ancianos de alta calidad y variados diseños para ayudarles a desplazarse, facilitar su disfrute en diversos ambientes y cuidar su salud. Aquí los encontrará al mejor precio, además de garantizarle envíos rápidos, para que se decida por el que más se adapte a sus deseos.

Disponemos de andadores desde los modelos más convencionales, hasta aquellos que ofrecen buen desempeño al aire libre y confort.